lunes, 7 de mayo de 2012

MURIEL BOUHET:"LO MEJOR ESTA POR VENIR".



Hoy nos visita la biker Muriel Bouhet que debuta este año con uno de los equipos mas potentes del panorama nacional de mtb como es Rotor, pero la joven ciclista francesa combina a veces la carretera con la montaña como pudimos comprobar el pasado día 1 en la Casa de Campo donde acabo octava por detrás de corredoras de la talla de Anna Sanchis, Ana Usabiaga y Eneritz Iturriaga. 

Bueno Muriel, interesante carrera la de ayer de Madrid dominada de principio a fin por Anna Sanchis, ¿Cuáles fueron tus sensaciones y estas contenta con tu octava posición?
Sinceramente, estoy muy contenta de haber podido conseguir esta octava posición después de un fin de semana intenso en carreras de MTB con un Cross Country el sábado y un maratón de 73 kms el domingo. Por eso la repetición de la rampa del teleférico se hizo bastante dura y ha tocado sufrir (apretar los dientes) para seguir los distintas ataques de los equipos y no perder sus ruedas.

El control de Lointek y de Durango en carrera hace que corredoras qué no disponéis de equipos tan potentes tengáis complicado jugar vuestras bazas, no?
La verdad que sí, porque la esencia del ciclismo en ruta es el trabajo de equipo… Por otro lado, correr sin equipo puede tener tanto ventajas como desventajas. La estrategia era estar atenta a todos los ataques de las dos equipos, Lointek y Durango para intentar coger la buena escapada. Y luego ponerme a rueda sin dar relevos hasta lanzar un ataque.  Al final no tuve bastante fuerzas en las piernas para aplicarlo jajaja…

¿Cómo llevas lo de compaginar la carretera con el mtb?
En general, no suelo correr muchas carreras de ciclismo en ruta, mi temporada esta orientada a la bici de montaña. Pero uso la bici de carretera para entrenar a diario porque entrenarse con la mtb genera muchos gastos energéticos

Llevas una gran temporada con cinco victorias, imagino que cada una de ellas con su dificultad, ¿Cual de todas ha sido la que mejores recuerdos te ha dejado?
Aún la temporada está acabada,  lo mejor está por venir.

Estas en uno de los equipos más potentes de mtb de España, imagino que eso para ti es ilusionante y motivante a la hora de competir, no?
La verdad estamos muy mimados, nos cuidan mucho por lo que da gusto competir en estas condiciones. Personalmente, he podido dar un salto de calidad importante consiguiendo mejorar mi rendimiento y también mi nivel de motivación. Hay que recordar que somos todos corredores amateurs y formar parte de este proyecto, es una oportunidad que nadie quiere desperdiciar.   

¿Cuáles son los objetivos principales para esta temporada?
Ya he podido cumplir uno de mis objetivos, subir a un podio nacional (tercera plaza en el Open de España XC en Vigo).  Y quiero seguir disfrutando de la competición XC y maratón tanto a nivel nacional como fuera, en Francia.

¿Cómo ves el nivel del ciclismo femenino en España, tanto en Mtb como en carretera?
La verdad es que no son tantas las chicas que se animan a competir de verdad.  En cuanto al nivel del ciclismo español, si lo comparamos internacionalmente, es bastante medio, a pesar de haber tenido una corredora como Joane Somarriba, que ha ganado dos Tours de Francia y dos Giros de Italia, aunque Joane no es la única corredora que destaca a nivel internacional, también Marga Fullana, dos veces campeona del mundo MTB.
A día de hoy, el ciclismo femenino en España no está cogiendo un buen camino… ¿cómo puede ser un país como España, tierra del ciclismo no fomenta el ciclismo femenino? Es triste ver que no habrá ninguna represente española tanto en MTB como en carretera en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

¿Cuándo decides por competir por primera vez?
Hace ya 10 años cuando empecé. Mi hermano trabajo en el sector de la industria de la bicicleta y realmente fue gracias a él que empecé a montar en bici. A raíz de empezar a salir con mi hermano entré a formar parte de un club ciclista donde me enseñaron todas las disciplinas del ciclismo. Mi hermano por aquel entonces se dedicaba sobre todo al descenso por lo cual aprendí mucho de él a la hora de bajar, un gran ventaja para mí en las competiciones.

¿Que recuerdas de aquella primera carrera?
Fue un momento por recordar. Para mi primera carrera, conseguí no solo mi primer podio sino mi primer titulo como campeona MTB de mi región en Francia.
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario