lunes, 9 de julio de 2012

CARLOS BARBERO: "LO PRINCIPAL ES APRENDER".

Entrevista a Carlos Barbero

Carlos Barbero
Carlos Barbero debuta este año en el equipo continental Orbea y no está pasando desapercibido. El joven corredor burgalés se muestra ilusionado y satisfecho con su rendimiento en lo que va de temporada y espera seguir aprendiendo mucho para poder ir progresando en este difícil mundo de la bicicleta.
Bueno Carlos primera temporada en profesionales y, ¿Cómo te estás viendo en esta primera mitad de la temporada?
Muy Buenas, pues la verdad que me estoy encontrando bastante bien, hay días que se pasa más miseria que otros pero disfrutando como el que más.

¿Consideras que llevas una buena adaptación al profesionalismo? ¿Es tanta la diferencia de rodar en amateur a profesional?
Personalmente creo que me he adaptado bien, me he entrenado duro y mi preparador Aritz Arberas tiene parte de culpa ya son 3 años con él y me conoce bastante. La diferencia claro que la hay, en amateur se va rápido, pero aquí cuando se arranca la moto, se vuela. En profesionales como es lógico la gente tiene aprendidas ya las cosas y cada uno sabe qué papel le toca desempeñar y eso se nota mucho a la hora de correr.

¿Cómo se define Carlos Barbero como ciclista para aquellos que todavía no le conocen?
Aunque todavía queda para poderme definir como ciclista, me veo un corredor rapidillo, que puede pasar la media montaña y que los finales picando para arriba me gustan.

Se te ha visto muy cómodo por tierras francesas y fuiste uno de los 28 valientes que pudo acabar la Ronde de I´Isard, fue una prueba dura y exigente pero que fueses uno de los que termino una prueba tan dura demuestra tus ganas por hacer las cosas bien, no?
Fue una prueba muy bonita y dura, me llego después de los exámenes pero aun así llegue en un buen momento, me vi delante, cogiendo fugas y el ultimo día no se me olvidara en la vida. Etapa reina ,180kms frío y lluvia. La gente de la grupeta arriba de los puertos se subían a los coches por la dureza del día, yo decidí acabar en control o no. Asique después de 90 kms sólo, ya que el ruso que iba conmigo no me daba ni relevos ni conversación conseguí acabar. Lo que no te mata te hace más fuerte.


Cuéntanos un poco como fue esa primera carrera y como viviste los momentos previos a tu debut en el profesionalismo.
Estas tan emocionado y con tantas ganas que no asimilas bien lo que es aquello, pero estar en el circuito de Mallorca y que de repente estabas al lado de Contador, Valverde ,Evans pues como en una nube pero con sabor a sangre en la garganta.

¿Cuáles son tus metas marcadas para este primer año?
Metas como tal no me marcado ninguna, ir a cada carrera a darlo todo y volverme con la sensación de que no me dejado nada y si nos podemos dejar ver o tener algún detalle, mejor que mejor. Pero lo principal es aprender para años posteriores que es ahí cuando habrá que marcarse objetivos más serios e importantes.

Si tuvieras que elegir a una persona como la que más te ha inculcado esto de la bici y más ha hecho porque tú fueras ciclista, ¿Quien sería?
Está claro que los que más hacen por uno es siempre la familia, sin ellos y sin su apoyo no vas a ningún lado, han sabido estar ahí cuando lo he necesitado y nunca me han agobiado. Estoy seguro que si les hubiese dicho que me gustaba la petanca ahora estaría tirando bolas en una campa y ellos me animarían igualmente.

¿Cuándo te comunican que pasas al equipo profesional y que sientes en tu cuerpo cuando recibes la noticia?
Pues es otra de las cosas que se me quedará grabada para siempre, se me había acabado la temporada antes de lo previsto por una caída. Estuve visitando a médicos y un día después del médico me cogió Miguel Madariaga y me dijo: ¿Te duele? Yo te voy a quitar los dolores, ¿Quieres el año que viene correr en Orbea? .La respuesta ya la sabéis y razón tenía él, los dolores se aliviaron.

¿Qué te gustaría aportar al ciclismo?
Me gustaría aportar mi presencia durante muchos años y porque no ,victorias también ,por aportar que no quede jeje.

Un lugar para entrenar y un compañero de entrenos.
El lugar cualquiera menos Burgos en invierno, este frío no es normal. Y compañeros para el entreno cualquier persona agradable que de conversación y que no le guste meter la rueda, muy importante esto último, es bien recibida para amenizar el entreno.

Un ídolo
il bello, Mario Cipollini.

Una carrera
Campeonato del Mundo, sin duda alguna.

¿Qué te gustaría que mejorase del ciclismo?
Creo que queda muchísimo por mejorar, pero sin lugar a dudas la imagen que tenemos hacia la sociedad, yo creo que no es valorado el sacrificio de un ciclista, igual es fácil decirlo porque yo lo vivo desde dentro, pero por lo que veo, pocos deportes son tan sacrificados y tan poco reconocidos.

¿Estás a favor del sistema ADAMS?
Pues me parece que estar más vigilado que los delincuentes sin serlo, da que pensar, pero si es por mejorar este deporte, bien instalado está. Peor me parece la gente de traje y corbata que solo les importa chupar del bote, sin importarles lo más mínimo este deporte o al menos esa es la impresión que dan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario