Páginas

miércoles, 13 de febrero de 2013

CARLOS BARBERO:"HAY QUE BUSCAR SER EL MEJOR EN LO TUYO".


Entrevista a Carlos Barbero

Hoy nos visita el burgalés, Carlos Barbero. El joven corredor de la fundación Euskadi es una de las perlas del ciclismo nacional y confía seguir progresando y mejorando en su terreno, el  sprint.

Carlos ya ha echado a rodar la temporada, ¿Cómo se presenta la que será tu segunda temporada en profesionales?
Pues con muchas ganas e ilusión como el año pasado pero con la intención de dar un pasito más y seguir progresando.

Ahora con tranquilidad y después de haber podido analizar el 2012, ¿Cómo te viste en tu año de debut?
Mejor de lo esperado, al final el cambio de categoría te da mucho respeto, pero me encontré muy bien durante todo el año y pude ser regular , el balance es positivo a pesar de que siempre se quiere un poquito más.

Destacas por ser un hombre rápido, ¿Que característica te gustaría mejorar para ser mas completo?
Me gustaría mejorar más mi sprint, al final hay que buscar ser el mejor en lo tuyo. Tener una cualidad buena y poderla explotar al máximo para marcar la diferencia respecto a los demás. Y como se suele decir que el que mucho abarca poco aprieta.


El equipo destaca por su combatividad como se pudo ver en Mallorca, ¿Cómo ves a las nuevos que han llegado al equipo?
Al ser un equipo modesto en vueltas de nivel como la Challenge tenemos que intentar dejarnos ver y mostrar nuestro espíritu combativo. Respecto a los nuevos se han adaptado muy bien al grupo y se les ha visto bien en Mallorca. Esperemos que las buenas impresiones que han mostrado sigan por ese camino.
¿Os a afectado a los corredores todo lo acontecido entre La Fundación y Euskaltel?
A los corredores siempre nos han trasmitido tranquilidad y solo nos hemos tenido que centrar en lo nuestro, en cuidarnos y entrenar. Al final de nada sirve preocuparte por cosas que no están en tu mano.

¿Desde la fundación os mandaron mensajes de tranquilidad a los corredores?
Como he dicho antes en todo momento nos trasmitieron tranquilidad y con esa tranquilidad hemos podido centrarnos única y exclusivamente en nuestra preparación.

Con el cambio de política de Euskaltel, ¿Creéis que se os cierran las puertas a los corredores de la fundación?
Yo personalmente pienso que no, al final si andas y demuestras tu valía en la carretera se fijarán en ti. Además creo que nos viene bien para ser más competitivos y esforzarnos más.

Todos los días leemos noticias trágicas de atropellos a ciclistas, ¿Que debemos hacer para acabar con esta lacra?
Lo primero se debería endurecer las penas de este tipo de tragedias, puesto que matar a un ciclista parece que es gratis. El problema es que cuando una cosa va mal y no se toman medidas al respecto lo único que pasa que dicha cosa va a peor, esperemos que se empiecen a tomar medidas desde ya para acabar con estos sucesos. Y que la sociedad se conciencie que merecemos un digno respeto. Tenemos que convivir en la carretera todos, no queda otra, asi que luchemos por un respeto mutuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario