jueves, 4 de abril de 2013

DIEGO MILAN:" ¿Y PORQUE NO ESTOY AHI?


Entrevista al ciclista Diego Milán

Hoy nos visita el almanseño Diego Milán y nos cuenta como afronta el año y cuales seran sus funciones dentro de la Federación de ciclismo dominicana. 

Diego hace poco saltaba la noticia de tu doble nacionalidad, imagino que contento y ahora pensando en un ciclismo diferente, no?
Estoy muy ilusionado más que contento, voy a formar parte de la selección de un país que me trata de maravilla y a la vez colaborare en la federación para ayudar a que el ciclismo progrese en el país. El ciclismo para mi es igual vaya donde vaya, hace mucho que no miro el nombre o la historia de la carrera en la que participo, salgo a por todas igual.

Un estreno con la nacionalidad dominicana de la mejor manera posible  consiguiendo Top Ten en siete de las nueve etapas que componían la carrera, una gran victoria en la 7ª Etapa, vencedor por segundo año de la clasificación de la regularidad y formando parte del segundo mejor equipo clasificado, el Team Inteja Dominicano. Mas no se podía pedir, no?
La verdad que este año se me resistió la victoria hasta el penúltimo día pero aun así muy satisfecho, ya que era el primer año del equipo Inteja, todos nos volcamos muchísimo para que los patrocinadores sigan mas años apoyando al equipo. El equipo funciono muy bien en carrera, además de dar una excelente imagen.


Imagino que vas conociendo cada vez más el ciclismo dominicano, ¿Qué cosas ves que faltan para poder ver corredores dominicanos más competitivos?
Solo es cambiarles la mentalidad, hacerles ver que pueden estar toda una temporada compitiendo al mismo nivel que están en su vuelta, hay corredores elite con buenas condiciones y lo que es más importante corredores jóvenes que tienen mucho futuro si se les lleva correctamente.

¿Cuáles serán tus funciones dentro de la federación?
Ahora mismo me estoy dedicando a aconsejarles, ya sea en organización de eventos, administración y sobre todo en preparación de corredores.

¿Crees que podrás estar defendiendo los colores de la República Dominicana en el próximo Mundial?
La UCI decidirá, ahora mismo no sé cómo está la normativa, quizás este año no pueda competir al ser el primero, pero el próximo si. Lo que si se es que carrera que vaya con los colores dominicanos, los defenderé como un dominicano mas.

A tus 27 años las has visto de todos los colores en esto del ciclismo, ¿Te imaginabas que ibas a vivir tanto (para bien y para mal) en el mundo del ciclismo?
Nunca me habría imaginado haber tenido este historial deportivo, ahora mismo veo la vuelta al País Vasco y las Clásicas.. Veo gente con la que siempre me he codeado.. Herrada, Rui Costa, Rojas, Impey , Intxausti, Froome,.. Por nombrar algunos, me hago la misma pregunta siempre, ¿y porque yo no estoy ahí? Nunca me dormí ningún año en pro, tengo victorias en pro.. Pero la respuesta a esa pregunta no la tengo yo.

De nuevo el año pasado tanto en la Vuelta a la Independencia como en Vuelta a Valencia con Frio Julymar, y más tarde la última prueba UCI en EEUU donde fuiste 7º GP UNIVEST demostrabas tu calidad y ponías de nuevo las cartas sobre la mesa, ¿Hubo interés de equipos o estuvo la cosa parada?
Hace años que ningún equipo llama, eres tu quien debe llorarles. Tuve quizás la posibilidad de ir algún equipo pequeño pero finalmente no pudo ser.

Que un corredor con tu palmares se vea fuera de la primera línea del ciclismo mundial es incomprensible, ¿Cómo haces para no perder la esperanza?
Apoyarme en mi familia y amigos. Es lo más importante. Sacar motivación de donde sea para cada día salir a entrenar para que el día que le de a la mala suerte por desaparecer y tenga la posibilidad de estar de nuevo en la elite esté en condiciones para seguir demostrando lo que valgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario