viernes, 5 de julio de 2013

DIEGO MILÁN: "ESTOY DESEANDO DEBUTAR"

Entrevista Diego Milán

Hoy nos visita el nuevo corredor del Team Differdange-Losh, Diego Milán. El corredor natural de Almansa ha firmado lo que resta de temporada por el conjunto luxemburgués donde se vera las caras con dos conocidos del pelotón nacional, Salvador Guardiola y Kevin Kolhvelter. Diego espera aportar experiencia a la joven escuadra y seguir con su racha de victorias, después de las cuatro ya obtenidas este año en pruebas de gran calado como el Tour de Bouce y el campeonato nacional de la Republica Dominicana.

Bueno Diego después de unos días de espera para que todos los papeles estén en regla, ya hoy podemos hacer oficial tu fichaje por el Team Differdange, ¿Cuáles son tus sentimiento actualmente?
Estoy agradecido por el interés del Differdange-Losch , y deseando debutar para corresponderles.

Es un premio también al gran trabajo realizado durante todo el año a pesar de no tener un equipo fijo como tal, no?
Ya este es el segundo año sin contrato, aun así ahí están los resultados, creo que no hace falta decir mucho. Nadie me hará arrojar la toalla.

¿Que nos puedes contar de tu nuevo equipo y que esperas aportar a este durante esta segunda parte de la temporada?
Es un equipo pequeño pero que tiene buen calendario en el norte de Europa. Ese tipo de carreras en Francia y Bélgica pueden irme realmente bien. Espero darles victorias , en el ciclismo es lo que vale


Imagino que deseoso de lucir más si cabe tu malliot con los colores de campeón de la Republica Dominica y del equipo, ¿Sabes ya cuando debutaras con el equipo?
Todavía no está confirmado, pero deseoso de que sea lo antes posible. Y si será un orgullo para mi poder representar a Republica Dominicana en Europa, y que este sea el primer pasito para que el ciclismo dominicano vaya creciendo poco a poco.

Si no me equivoco este año llevas 4 victorias en tu casillero y eso que estás sin equipo profesional, ¿Cuál es el secreto de no poder la ganas por montar en bici?
He intentado disfrutar compitiendo en mtb y carretera. Cada día me entreno como si estuviese en un equipo Pro Tour pero sin descansar como harán ellos ya que al llegar a casa tengo otros tipos de trabajo que debo atender.
No hay un día que este de brazos cruzados esperando una llamada.

Que hombres como Guardiola y Kevin Kohlvelter estén en el equipo te facilitara las cosas a la hora de acoplarte al nuevo equipo, no?
Si la verdad. Desde aquí agradecer a Guardiola su ayuda para que el equipo decidiese incorporarme, hoy en día nadie hace nada por nadie y mucho menos sin tener una relación de amistad previa.

Diego el año a pesar de las adversidades va cada vez a mejor y pronto cambiaras de estado y serás padre, imagino que deseoso de conocer a la criatura pero también de poder brindarle la primera de tus victorias, no? Le recomendarías ser ciclista o mejor que busque su futuro en otra cosa?
Muy feliz porque llegue el niño, primeramente que llegue sano y el día de mañana dios dirá que desea hacer.. si me sale con un "don" como Messi ,no te preocupes que ya tratare de esconder todo tipo de bicicleta que ande por casa.

Imagino que también es de agradecer el apoyo que has tenido este año del equipo dominicano Inteja, no?

Claro que si estoy muy agradecido a Rafael Tejada dueño del Inteja Dominican Team por todo su apoyo estos años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario